I + D | BLOG | TEST DE VELOCIDAD | NOTICIAS | MI IP | MAPA WEB | MENCIONES EN PRENSA | FACTURACIÓN ON-LINE | SIGNOS
EkoPLC - Banda ancha a través de la red eléctrica

 
 
 
 
Ekoplc liderará un proyecto pionero a nivel mundial para reducir el impacto de la contaminación lumínica

 

EkoPLC, en colaboración con otras instituciones del Gobierno Balear como la Fundación IBIT y Solucions Tecnològiques, ha diseñado el proyecto de I+D efiLED para aumentar la eficiencia energética y atenuar la contaminación lumínica mediante el telecontrol para entornos urbanos e industriales cercanos a observatorios astronómicos.

Este tipo de espacios, como los entornos urbanos e industriales cercanos a observatorios astronómicos, presentan una excesiva contaminación lumínica debido al creciente aumento de las luminarias públicas de ciudades y carreteras, y la ausencia de elementos de telecontrol.

Debido a ello, el proyecto, que abarca como escenario la región de Coquimbo (Chile) donde se encuentra el observatorio astronómico más antiguo del mundo, contempla la implementación de la telegestión de los sistemas de iluminación con LEDS, con el fin de aumentar la eficiencia energética de la iluminación urbana además de reducir la contaminación lumínica.

En palabras de Pedro Sanhueza, Director de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile, “gracias a este tipo de iniciativas, como efiLED, de incuestionable valor, se controlarán las luminarias mejorando también la calidad del turismo astronómico. Ello se debe a la implantación de sistemas avanzados de iluminación con LEDS, de alta eficiencia, que utilizan el mismo conjunto de sistemas de transmisión de energía eléctrica para realizar una telegestión del parque de luminarias”.

“Este intercambio de conocimiento y tecnología entre ambas regiones, permite explorar nuevas fórmulas de emprendimiento en relación al turismo astronómico, todo en un contexto de protección del cielo nocturno patrimonial, del cuidado del medio ambiente, de la iluminación de calidad y de la eficiencia y ahorro energético que conlleva al control del cambio climático”, señala Patricia González, Gerente del PMC Turismo Astronómico.

Josep Pocalles, Responsable de Desarrollo Corporativo de EkoPLC, concluye que “gracias a la tecnología PLC es posible crear soluciones de sostenibilidad como este sistema de Telegestión en el alumbrado público, que facilita el control técnico de las instalaciones, se pueden detectar importantes incidencias como lámparas averiadas, ausencia de corriente en el equipo, condensadores con capacidad inadecuada o lámparas parpadeantes, entre otras”.

 
Fuente: Terra
 
 
 
 
:: ACCESO A CLIENTES

USUARIO:

 

CONTRASEÑA:

     
 
 

EkoPLC, Soluciones Powerline
EKOBOX | EKOVISION | EKOSEA | EKOLUM
(c) 1999 2013 - EkoPLC.net